23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump pide la renuncia del jefe de Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Hay más de una docena de vacantes de cargos importantes en el Departamento de Seguridad Nacional. | Foto: AP/ Voz de América
Francis Cissna dijo que su último día al frente de USCIS será el 1 de junio de este año

El presidente Donald Trump pidió la renuncia al jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Lee Francis Cissna, abriendo otra vacante dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Lee Francis Cissna le dijo al personal de USCIS el viernes que su último día será el 1 de junio, según una copia del email que obtuvo la agencia Associated Press.

Cissna deja la agencia responsable por la inmigración legal, incluyendo beneficios y visas.

Él estuvo en la mira de un potencial despido el mes pasado debido la reorganización en los más altos niveles del DHS orquestada por la Casa Blanca que llevó a la renuncia de la secretaria Kirstjen Nielsen, pero se salvó después de que un republicano de alto rango defendió su trabajo.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2019

Hay más de una docena de vacantes de puestos principales en el extenso departamento de unos 240 mil miembros que están ocupados temporalmente, incluyendo la Secretaría y el cargo de inspector general. El puesto de Cissna, como otros, requiere la confirmación del Senado.

De acuerdo con la cadena CNN, el presidente Donald Trump espera que el fiscal general de Virgninia, Ken Cuccinelli, sea el próximo director de USCIS, sin embargo, esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

Notas relacionadas