28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Con mil juguetes, activistas protestan contra la separación de familias migrantes

"Como la mayoría de las personas, nos horrorizaba la idea de que los niños fueran arrebatados de sus padres y enviados a todo el país", dijo Roseborough, una de las organizadoras de la exhibición en Michigan

Para mostrar el impacto de la política que ha implementado la administración de Donald Trump, donde separa a familias migrantes al cruzar la frontera ilegalmente; un grupo de personas exhibieron mil juguetes en estacas frente a la iglesia Metodista Unida e Michigan.

Este lunes, el diario más grande de Michigan, el Detroit Free Press, informó que la ciudadana Elaine Roseborough trabajó con Indivisible Fighting 9, un grupo de defensa popular, dedicado a resistir las políticas de racismo, el autoritarismo y la corrupción de Trump.

Ellos, crearon la exhibición en las instalaciones de la iglesia, con un  total de mil muñecos y animales de peluche colocados con estacas de madera. Lo que buscan trasmitir es lo enorme del impacto que ha tenido la política en las familias migrantes.

Tal vez te interese:  Semana crucial para la migración; Trump insiste en separar familias

“La idea se me ocurrió a mí y a algunos amigos cuando esto salió a la luz de lo que estaba sucediendo, como la mayoría de las personas, nos horrorizaba la idea de que los niños fueran arrebatados de sus padres y enviados a todo el país”, Roseborough, 86, dijo a Free Press

Por su parte, el pastor de la iglesia dijo que apoyaba los esfuerzos realizados por Roseborough y los grupos de defensa, mencionando también que, el centro es un “santuario” que ha brindado asilo temporal a migrantes, aunque actualmente no tiene a nadie hospedado.

“Es acorde con nuestras creencias metodistas unidas [y] esta iglesia en particular se muestra firme en nuestro apoyo a los derechos de los inmigrantes”, dijo Schoenhals.

Por el momento, las muñecas no están exhibida pero Roseborough dijo que el grupo quiere cambiar de ubicación y están en busca de los posibles lugares para colocar la exposición.

El año anterior, el presidente Donald Trump presentó una política donde miles de niños salieron afectados, pues fueron separados de sus padres. El varano pasado, Trump detuvo la practica.

Notas relacionadas