Geo Group compensará a migrantes detenidos que hacía trabajar por un dólar al día Geo Group compensará a migrantes detenidos que hacía trabajar por un dólar al día
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Geo Group compensará a migrantes detenidos que hacía trabajar por un dólar al día
Conexión Migrante | 15 mayo, 2019
Demandan a GEO Group

Geo Group pagaba un dólar al día a los migrantes detenidos en el NWDC, cuando el salario mínimo en el estado es de 12 dólares por hora

En la demanda, el demócrata Robert Ferguson, le pidió al tribunal que obligue a GEO a cumplir con la Ley de Salario Mínimo del estado.

El juez federal Robert Bryan determinó que Geo Group deberá compensar económicamente a los migrantes detenidos en el Centro de Detención del Noroeste (NWDC), ubicado en Tacoma, Washington; pues la empresa pagaba un salario de 1 dólar al día a los reclusos, cantidad mucho menor al salario mínimo del estado, el cual es de 12 dólares la hora.

La resolución emitida por juez  es una respuesta a la demanda presentada por el fiscal general de Washington, Robert Ferguson, quien pidió al tribunal obligar a GEO cumplir con la Ley de Salario Mínimo del estado.

El fallo, emitido el lunes, es el último golpe para la empresa privada que intentó defenderse sin éxito contra la demanda.

Por otro lado, el GEO atacó a Ferguson por presentar la demanda, alegando que los reclamos del Procurador General tienen motivaciones políticas y aseguraron que la empresa ha cumplido con” las normas establecidas por el gobierno federal y las pautas establecidas por el Congreso”.

Tal vez te interese:  Organizaciones demandan a Wells Fargo y JPMorgan dejar de pagar por encarcelar a migrantes

“La decisión de hoy nos acerca un paso más para asegurarnos de que GEO cumpla con las leyes estatales y no se aproveche de los trabajadores de Washington”, dijo Ferguson a través de un portavoz.

La empresa GEO le paga 1 dólar a los detenidos por trabajar en tareas de limpieza o trabajo de cocina, mientras que el salario mínimo de Washington es ahora de 12 dólares por hora.

Con información de Seattle Times

Comentarios

comentarios