Abandonan a más de 100 migrantes en carretera de Veracruz Abandonan a más de 100 migrantes en carretera de Veracruz
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Abandonan a más de 100 migrantes en carretera de Veracruz
Conexión Migrante | 14 mayo, 2019
Carretera Veracruz

Los migrantes se encontraban en un camión de paquetería de la marca Multipack.

Los migrantes fueron rescatados a la altura del kilómetro 198 en Amatlán, Veracruz y al menos 60 de ellas presentaban signos de deshidratación.

Un total de 150 migrantes centroamericanos fueron encontrados en un camión sobre la autopista Veracruz-México, después de que el conductor abandonara la unidad donde los transportaba de manera irregular.

Los migrantes fueron rescatados a la altura del kilómetro 198 en Amatlán, Veracruz y al menos 60 de ellas presentaban signos de deshidratación.

Los migrantes se encontraban en un camión de paquetería de la marca Multipack. El camión fue operado por un hombre el cual sigue sin ser identificado, pues al verse acorralado por Policía Federal se fue a la fuga, dejando a los más de 100 migrantes abandonados en la carretera.

AL darse cuenta de su escape, los migrantes rompieron la caja en la cual estaban escondidos, lo cual alertó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Cruz Roja para asistir a los migrantes con cuadros de deshidratación.

En los últimos meses, las políticas migratorias han dado mucho de que hablar en México. Tan solo el mes pasado, el Instituto Nacional de Migración informó que fueron deportadas 204 personas extranjeras a su país de origen.

Tal vez te interese:  Coyotes, los más beneficiados del aumento de la seguridad en la frontera

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que los derechos de los migrantes serán protegidos y el Gobierno Federal ha propuesto iniciativas para brindar oportunidades a los migrantes centroamericanos.

Comentarios

comentarios