28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gracias al esfuerzo de los paisanos, Programa 3×1 ha realizado 5 mil 300 obras en Zacatecas en 20 años

Alejandro Tello insistió en la necesidad de continuar con el Programa 3X1, ya que éste da cobertura a las acciones de obra pública que no se logran etiquetar por medio del Ramo 33.

En los últimos 20 años, el Programa 3X1 ha significado más de 5 mil 300 obras, las cuales se han realizado con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y han permitido acciones como:  pavimentación de calles, caminos rurales, electrificación de colonias e instalación de redes hidráulicas, destacó el gobernador de  Zacatecas, Alejandro Tello.

A través de un comunicado, el mandatario destacó el desarrollo social en el municipio Juchipila, el cual se logró gracias al trabajo de los clubes migrantes.

En esta ocasión, se realizó  la entrega de 10 obras sociales, y una inversión de 6 millones de pesos, a través del Programa 3×1 en el que también participan el Ayuntamiento y la Federación.

El Ejecutivo de Zacatecas convivió con las familias de Juchipila durante la entrega de un domo para la telesecundaria Beatriz González Ortega y la primera etapa de la Plaza Cívica de la comunidad de La Rinconada, las cuales sumaron una inversión de 1.8 millones de pesos.

Alejandro Tello insistió en la necesidad de continuar con el Programa 3X1, ya que éste da cobertura a las acciones de obra pública que no se logran etiquetar por medio del Ramo 33.

Conexión Migrante

“Desde un domo, un templo, o una plaza, todo esto es lo que el 3X1 significa. Éste es el esfuerzo del trabajo en equipo de Gobierno y de los migrantes. De ahí la importancia de hacer un frente común para exigir respetuosamente a la Federación que no se abandone el programa”, mencionó Tello.

El gobernador agregó que seguirá haciendo énfasis ante la Federación para que ésta retribuya a las comunidades migrantes con el rescate del Programa 3X1, ya que de esta manera se lograrán más obras para el estado.

Tal vez te interese:  ¡Histórico! el Programa 3×1 tendrá presupuesto de 400 mdp en Zacatecas

Durante la gira también se entregaron dos muros perimetrales para las escuelas primarias General Antonio Rosales y García de la Cadena, además de un domo para la telesecundaria Rosario Castellanos.

Asimismo, se continúa con las obras de pavimentación de las calles Hidalgo y Juárez, de la comunidad Amoxochitl, y la construcción de un puente, con 18 millones de pesos, para comunicar un total de ocho localidades rurales del municipio.

Alejandro Tello también dialogó los delegados de las comunidades de Juchipila, quienes plantearon las necesidades de obra pública que se requieren para mejorar el índice de desarrollo humano de sus demarcaciones.

Cabe señalar que a la gira también asistieron el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, y el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez.

Notas relacionadas