29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

GEO Group trabajaría con ICE para impedir que migrantes reciban asistencia legal

RAICES afirmó que ICE ha estado "trabajando en confabulación" con GEO Group, para evitar que las personas accedan a sus servicios.

El Centro de Refugiados e Inmigrantes para el Servicio Legal y de Educación (RAICES), presentó una queja ante ICE, donde afirma que está trabajando con GEO Group una corporación privada de prisiones, para restringir que los migrantes tengan acceso a asistencia legal.

RAICES, es una organización sin fines de lucro que promueve la justicia proporcionando servicios legales gratuitos a migrantes desfavorecidos, ella afirmó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha “trabajado en confabulación” con GEO Group, para evitar que las personas accedan a sus servicios.

La queja, presentada este martes 7 de mayo, menciona que las visitas al centro de detención del Condado de Karnes son restringidas por ICE y Geo Group.

Esta política impidió que RAICES se reuniera con 42 migrantes, los cuales esperaban asesoría migratoria.

Tal vez te interese:  ICE anuncia nueva estrategia nacional para que las autoridades locales puedan detener a los migrantes

“Solicitamos que ICE aborde de inmediato los cambios en las políticas y prácticas que han hecho que este derecho legal a la consulta sea imposible para muchas personas detenidas en Karnes que buscan consultar con RAICES y voluntarios pro bono”, fueron algunas de las palabras escritas por la organización.

Por su parte, la vocera de ICE, Nina Pruneda, envió una declaración al medio de comunicación The Hill, donde aseguraba que Karnes principalmente está alojando a mujeres adultas, en vez de unidades familiares y que el impedirles esta asesoría hace que las personas tengan que recurrir a abogados privados.

“ICE y GEO crearon estas barreras porque dijeron que proporcionar acceso legal requería demasiados recursos para GEO”, dice en el comunicado.

La corporación GEO Group, dijo que la compañía debe cumplir con las políticas y procedimientos establecidos por el gobierno, es por eso que desconoce su colaboración con ICE y las acusaciones hechas por REICES.

Notas relacionadas