La organización latina Chicanos Por La Causa, acordó con líderes de universidades y colegios comunitarios del estado de Arizona para recaudar millones de dólares para ayudar a estudiantes indocumentados con DACA
La campaña de recaudación de fondos, llamada Keep the Dream Alive, buca evitar que más estudiantes de DACA salgan de la universidad antes de graduarse porque no pueden pagar los altos costos de matrícula, dijo David Adame, presidente y director ejecutivo de Chicanos Por La Causa.
El objetivo de la campaña es recaudar 5 millones de dólares para el inicio del año escolar 2019-2020 y brindar asistencia de matrícula a los estudiantes de DACA inscritos en cualquiera de las tres universidades públicas de Arizona (Arizona State University, University of Arizona y Northern Arizona University) y en cualquiera de los 10 colegios comunitarios de Maricopa o en Pima Community College en Tucson.
Según un estudio de Migration Policy Institute publicado a final de abril, los migrantes que estudian en Estados Unidos son aproximadamente 98.000, de los que el 17% vivía en Texas en ese año y el 6 % en Florida.
La suspensión de DACA afectará a más de 100 mil jóvenes migrantes, quienes tendrán grandes problemas en encontrar trabajo o seguir su educación, si éste es cancelado.
Hay aproximadamente 1,600 estudiantes de DACA actualmente matriculados en las tres universidades públicas del estado y las dos universidades comunitarias más grandes.
La inscripción de estudiantes universitarios indocumentados cayó después de que la Corte Suprema de Arizona dictaminó el año pasado que los aprobados para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de la era de Obama no tienen derecho a pagar la matrícula estatal.
La fundación Chicanos P0r La Causa, usará el dinero recaudado para proporcionar becas que cubran la matrícula que se cobra a los estudiantes de DACA.
Chicanos Por La Causa fue fundada para abordar las desigualdades educativas y desde entonces se ha convertido en la organización de servicios sociales para latinos más grande del estado.
Puedes visitar el sitio web para donar a la campaña Keep the Dream Alive en KeepTheDream.cplc.org.