Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir
Conexión Migrante | 10 abril, 2019
Carolina del Norte
Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir

Si bien los esfuerzos anteriores no han tenido éxito, hay cierta creencia de que esta propuesta podría tener más impulso.

Buenas noticias para los migrantes irregulares en Carolina del Norte, pues los legisladores anunciaron que la próxima semana presentarán una iniciativa de ley que permita a los migrantes indocumentados que vivan en el estado tramitar una licencia de conducir.

“El problema es que estas personas están conduciendo en este momento y abrirles la oportunidad  para ser educados sobre los caminos haría las carreteras más seguras,  y estos a menudo son padres de ciudadanos estadounidenses”, dijo la representante Pricey Harrison, demócrata que representa el condado de Guilford.

Aunque aún no está disponible el borrador de la iniciativa se espera que sea similar al Proyecto de Ley 877, que Harrison propuso en la sesión anterior.

La ley permitiría a los residentes indocumentados solicitar una licencia de conducir dependiendo de su historial de manejo, prueba de seguro y cuánto tiempo han vivido en el estado.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los estados que buscan darles licencias de conducir a los migrantes indocumentados?

Harrison señaló que han intentado disipar las preocupaciones potenciales de la comunidad indocumentada, que necesitarían proporcionar información potencialmente sensible a una agencia estatal para obtener una licencia.

“Tenemos una disposición en la legislación que evitaría que las agencias estatales usen esa información en los procedimientos de inmigración o deportación”, explicó el Representante Harrison.

Si bien los esfuerzos anteriores no han tenido éxito, hay cierta creencia de que esta propuesta podría tener más impulso. La composición de la Asamblea General es diferente, con más demócratas que ocupan escaños que la sesión anterior. Además de eso, algunos republicanos han expresado su apoyo a una legislación similar.

La demócrata dijo que “tal vez se tenga que dar una tarjeta de privilegio de conducir en lugar de una licencia de conducir , porque estas personas no tendrán números de Seguro Social y tendrán formas alternativas de identificación”.

Harrison espera introducir la legislación el próximo martes

Con información de ABC News 11

Comentarios

comentarios