22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Muere joven migrante de 16 años; estaba bajo la custodia de autoridades de USA

La causa de la muerte del joven de 16 años no identificado esta bajo revisión y ORR investigará el caso

Un joven migrante de 16 años murió este martes 30 de abril mientras estaba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos en Texas, según informó un portavoz del Departamento de Salud y Derechos Humanos.

De acuerdo a un comunicado, Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Niños y Familias, el pasado 20 de abril Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevó al joven a la oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

En dicho comunicado se menciona que al principio las autoridades del refugio no observaron ningún problema de salud.

A la mañana siguiente el muchacho de 16 años enfermo notablemente, presentándose fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue atendido por un departamento de emergencia.

Al no mejorar fue trasladado a un hospital infantil en Texas, en la unidad de cuidados intensivos específicamente, donde recibió las atenciones necesarias durante varios días, a pesar de eso el joven falleció el 30 de abril, dijo Stauffer.

Tal vez te interese:  CBP comenzó a tomar las huellas digitales e identificación del iris ocular a menores de 14 años

“Se hicieron arreglos para que el hermano del menor y los funcionarios consulares guatemaltecos visitaran al menor mientras él estaba hospitalizado.“La familia que reside en el país de origen recibió actualizaciones frecuentes del personal del hospital”, añadió Stauffer.

No es el único caso que se ha presentado, en diciembre del año pasado un niño de 8 años presentó fiebre y una pequeña de 7 años experimento deshidratación, ambos eran migrantes y murieron bajo custodia de la CBP.

La causa de la muerte del joven de 16 años aún sigue sin ser especificada y esta bajo revisión; la ORR informó que investigará el caso, dijo Evelyn Stauffer a The Hilll en un comunicado.

Información The Hill.

Notas relacionadas