Más de mil 700 menores migrantes se encuentran hacinados en albergues del INM; CNDH Más de mil 700 menores migrantes se encuentran hacinados en albergues del INM; CNDH
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Más de mil 700 menores migrantes se encuentran hacinados en albergues del INM; CNDH
Conexión Migrante | 22/04/2019
E965D45F-13F2-42AC-AFD8-22254BDAAFC6_w1023_r1_s

Migrantes en San Pedro Sula, Honduras, caminan por una autopista cuando una caravana de cientos de personas parte hacia Estados Unidos con la esperanza de pedir asilo. Abril 10 de 2019.

La comisión pidió al Instituto Nacional de Migración que se realice un registro de migrantes menores de edad, para determinar cuántas niñas, niños y adolescentes se encuentran en las estancias migratorias del país.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que entre los migrantes que entraron al país las últimas semanas, se encuentran más de mil 676 menos de edad de países como Honduras y El Salvador.

A través de un comunicado la CNDH aseguró que su personal, que se encuentra trabajando mano a mano con la caravana migrante, calcula que existen más de mil 676 menores de edad entre los migrantes y que al menos 3 son menores no acompañados.

La comisión pidió al Instituto Nacional de Migración (Inami), que se lleve a cabo un registro adecuado de migrantes menores de edad, para determinar cuántas niñas, niños y adolescentes se encuentran en las diversas estancias migratorias en el sur de Chiapas.

Esto con la finalidad de que se les otorgue la atención que requieren de acuerdo con su situación de vulnerabilidad.

También señalaron que en la estación migratoria Siglo XXI (EMSXXI) no les fue posible determinar cuántos menores de edad estaban alojados, ya que se cuenta únicamente con la cifra total de niñez en general, sin que se pueda precisar cuántos de estos son niñas, niños y adolescentes.

En el comunicado, la Comisión Nacional entrevistó a más de 200 personas alojadas en el albergue “Recinto Ferial”, aseguraron que entre las personas detenidas habían 3 personas menores no acompañadas de 7, 14 y 17 años de edad.

Tal vez te interese:  INM habilita albergue para familias migrantes en Tapachula

También se detectó una mujer embarazada, quien fue canalizada ante el médico de la estación migratoria para el seguimiento de su estado de salud y sus necesidades específicas y se certificó a un hombre hondureño lesionado quien presentaba equimosis en espalda y escoriaciones en nariz, brazos y antebrazos, circunstancias todas éstas que serán producto de investigación por parte de la Comisión Nacional.

Con información de EFE Noticias

Comentarios

comentarios