Viajas a la CDMX y no sabes sí aplica el "Hoy no circula" te decimos qué hacer Viajas a la CDMX y no sabes sí aplica el "Hoy no circula" te decimos qué hacer
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Viajas a la CDMX y no sabes sí aplica el “Hoy no circula” te decimos qué hacer
Conexión Migrante | 17 abril, 2019
programa vihicular

Aplicación de programa vehícular

Este calendario aplica para todos los vehículos con placas foráneas

El “Hoy No Circula” es un programa mediante el cual se limita el flujo vehícular en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir la contaminación generada por estos vehículos. Sin embargo, hay autos que no son afectados, además, los vehículos foráneos deben tramitar un permiso especial para poder circular libremente.

Un vehículo foráneo se trata de un auto registrado en el extranjero o una entidad  donde no se aplica el programa Hoy No Circula.

En el caso de los vehículos foráneos también existen ciertas reglas que debes cumplir con el  programa de Hoy No Circula  y nosotros te diremos cuáles son:

¿Dónde funciona? 

En cuanto a su aplicación territorial, si bien funciona como un solo programa, se divide en dos unidades territoriales diferentes.

  • El Hoy No circula CDMX 2019: aplica a las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México.
  • El Hoy No circula EDO MEX 2019: aplica a 18 de 125 municipios del Estado de México.

Los municipios son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, que integran la Zona Metropolitana del Valle de México

Cabe señalar que este calendario, aplica para todos los vehículos con placas foráneas, sin importar modelo o año del vehículo, holograma o la terminación de la placa, mientras los domingos podrán circular cualquier vehículo foráneo.

¿Qué tipo de vehículos siempre están exentos de la restricción vehículos?

  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Los que posean placa para discapacitados.
  • Todos aquellos dedicados a servicio urbano (incluye los funerarios)
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil
Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

Pase turístico para vehículos foráneos 

El Pase Turístico es gratuito, se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Se le otorga a los vehículos registrados en el extranjero o con placas de una entidad donde no se aplica el programa Hoy No Circula o bien no cuenten con un sistema de verificación homologado al de la Ciudad de México.

Este Pase Turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.

¿Cómo obtengo mi Pase Turístico?

Para obtener el Pase Turístico es necesario que ingreses en este enlace (puedes dar click aquí), necesitas tener un correo electrónico

Registrar su correo electrónico: Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.

Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado

Llenar el registro con sus datos personales: Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.

Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema:

Cuando ingrese al portal: Tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.

Registro de automóviles: Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Generar Pase Turístico: Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 ó 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

Imprimir Pase Turístico

RECUERDA: El Pase Turístico NO tiene validez en los días que haya contingencia ambiental.

Comentarios

comentarios