18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ron Vitiello, el hombre a cargo de la migra dejará su cargo este viernes

La baja de Ron Vitiello se produce en un momento en el que la Agencia de Seguridad Nacional se está reformando para ir en una dirección más dura

Este miércoles se dio a conocer que Ron Vitiello, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejará su cargo el próximo viernes 12 de abril.

Una vocera de ICE habría dicho a la NBC News que la baja de Vitiello se debe a la reestructura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La noticia se produjo un par de días después de que el presidente Donald Trump revelara que había retirado la nominación para dirigir ICE.

“Vamos a ir en una dirección un poco diferente. Ron es un buen hombre, pero vamos a ir en una dirección más dura”, apuntó el mandatario a los periodistas.

En los últimos años, ICE ha sido criticada por muchos demócratas y activistas por su visi´pn sobre la migración, la agencia no ha tenido ningún director confirmado por el Congreso desde que Trump llegó al poder en 2017: su primer jefe en funciones, Thomas Homan, fue nominado pero nunca logró que lo ratificaran, y el mandatario designó a Vitiello para sustituirle en agosto de 2018.

Tal vez te interese:  Quién es Kevin McAleenan, el nuevo secretario de Seguridad Nacional

Antes de ser propuesto, Vitiello había trabajado como funcionario en la Patrulla Fronteriza.

Por el momento, no se ha anunciado un relevo para Vitiello, aunque medios de comunicación del país han apuntado a Matthew Albence, vicedirector en funciones del ICE, como posible sucesor.

El pasado fin de semana, Trump anunció la salida de la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, la máxima responsable de la política migratoria y fronteriza de su Administración, tras haber criticado su gestión.

El lunes, Trump reemplazó al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles.

Mientras que el martes, Nielsen confirmó que su “número dos”, Claire Grady, también dimitía.

Notas relacionadas