29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nielsen deja la oficina Seguridad Nacional; llega jefe de la Patrulla Fronteriza

Nielsen ocupaba el cargo desde 2017 y su departamento es el responsable por desarrollar algunas de las políticas migratorias más polémicas de Trump. | Foto: Voz de América / Reuters
Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso", dijo Nielsen

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, deja su cargo, informó el domingo el presidente Donald Trump, en momentos en que el Gobierno realiza una revisión de la entidad responsable de las políticas migratorias.

El presidente realizó el anunció en su cuenta de Twitter y le agradeció por su servicio en el departamento. Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y quien es un agente fronterizo, será el director interino.

“Tengo confianza de que Kevin va hacer un gran trabajo”, agregó el presidente.

Esta inesperada renuncia fue primero reportada horas antes por CBS News, que afirmó que no estaba claro si la partida de Nielsen sería voluntaria. Su salida se daría, reporta el medio, después de una “revisión de ingeniería y dirección” del asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller.

CBS también reportó que es poco probable que McAleenan sea nominado para remplazar permentemente a Nielsen.

Nielsen hizo pública su carta de renuncia después de que Trump oficilizara su salida. Le agradeció “por la oportunidad de servir en su administración”.

“Ha sido el honor de toda una vida servir con los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. No podría estar más orgullosa y humilde por su servicio, dedicación y compromiso de mantener nuestro país seguro de todas las amenzas y peligros”, afirmó Nielsen.

Nielsen estuvo en la Casa Blanca para hablar con Trump el domingo tras el viaje que hicieron a la frontera el viernes, dijeron dos fuentes a la agencia AP.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Indicaron, reporta la agencia, que desde hace tiempo se sentía frustrada por lo difícil que le era conseguir el apoyo de otros departamentos para manejar el tema fronterizo.

Departamento de Seguridad Nacional fue fundado para combatir el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Actualmente cuenta con unos 240 mil empleados.

Nielsen ocupaba el cargo desde 2017 y su departamento es el responsable por desarrollar algunas de las políticas migratorias de Trump, trabajo que le valió críticas de los demócratas en el Congreso.

Notas relacionadas