19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA oculta “albergues clandestinos” para menores migrantes

El sitio web Reveal aseguró que el gobierno de EE.UU opera albergues secretos para menores migrantes no acompañados, algunos de estos centros presentan denuncias de acoso sexual y abuso físico.

El gobierno de  Estados Unidos opera albergues secretos para menores migrantes no acompañados, reveló sitio web Reveal, el cual obtuvo información del Centro de Informes Investigativos.

De acuerdo con el medio, esta sería una posible violación a las reglas de larga data pues la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), nunca ha hecho público la existencia de estos refugios, ni si quiera ha avisado a los abogados de los menores donde debe llevar un censo regular y detallado.

De acuerdo con el informe, se desconoce el número de albergues existentes, pero al menos cinco fueron encontrados en Arkansas, Florida, Oklahoma, Pennsylvania y Virginia, los cuales tenían al menos 16 menores detenidos y entre ellos niños de nueve años. Los cuales inicialmente estaban ubicados en albergues conocidos por todo el país y después fueron trasferidos a estos centros que se especializan en albergar a jóvenes con trastornos mentales o de conducta.

Tal vez te interese:  Senadores exigen al gobierno reunir a los menores migrantes que están en albergues

Holly Cooper, representante de los menores no acompañados, mencionó que el gobierno no está cumpliendo con su obligación de informar el paradero de cada menor migrante y cree que ocultan información.

De igual manera, Robert Carey quien dirigió la agencia durante los últimos dos años de la administración de Obama, declaró que no estaba enterado de estos acuerdos antes de que Donald Trump asumiera la presidencia.

Algunos de estos centros presentan denuncias de acoso sexual y abuso físico, sin embargo los funcionarios rechazaron los comentarios o no respondieron a los correos electrónicos y mensajes telefónicos de Reveal.

Notas relacionadas