26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Senadores exigen al gobierno reunir a los menores migrantes que están en albergues

Senadores demócratas exigieron al gobierno de EU trabajar de inmediato para reunir a los más de 500 niños migrantes separados de sus padres

Un grupo de senadores demócratas exigieron al gobierno encabezado por el presidente Donald Trump trabajar de inmediato para reunir a los más de 500 niños migrantes bajo custodia federal y que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera.

La petición, firmada por 17 legisladores, fue entregada a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, también demandaba entregar un alivio humanitario para el regreso de padres ya deportados.

“Cada día que el DHS no actúa para reunir a los niños inmigrantes separados con sus padres exacerba inaceptablemente el trauma que este gobierno ha causado innecesariamente a los niños y sus familias que buscan protección humanitaria”, escribieron los senadores.

A pesar que una corte federal fijó el 26 de julio como la fecha límite para que la administración federal reuniera a las familias separadas por la política “cero tolerancia”, el gobierno ha fallado en reintegrar a 539 menores con sus padres.

Tal vez te interese:  USCIS, la nueva "agencia de deportación" del estado

La mayoría estos niños permanecen sin sus padres debido a que el gobierno deportó a sus padres. A partir de la última actualización, la administración dijo que deportaron a padres de 386 niños.

Debido a eso, los demócratas exigieron que el DHS localice a esos padres y les ofrezca la oportunidad de regresar a EU y solicitar el asilo.

La administración también afirma que 87 niños son “inelegibles” para la reunificación porque sus padres tienen antecedentes penales graves.

Sin embargo, abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), quienes representan a las familias, dijeron que no han visto evidencia de la administración con respecto a las acusaciones, y que no hay un proceso para que los padres los desafíen.

La próxima actualización sobre los menores separados de sus padres tendrá lugar este viernes 17 de agosto

Con información de agencias

Notas relacionadas