22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.64

Cámara de Representantes de Nuevo Hampshire aprueba iniciativa que permitiría conducir a los indocumentados

Alrededor de 15 mil migrantes indocumentados viven en la entidad, son personas que necesitan transportarse.

La Cámara de Representantes de Nuevo Hampshire aprobó una iniciativa de ley que permitiría a las personas que viven en el estado y no cuentan con un número del seguro social poder obtener una licencia de conducir.

Los legisladores que respaldan la medida dicen que las personas que viven en el estado deberían poder conducir al trabajo y transportar a los familiares sin infringir la ley.

Añadieron que muchos ya están conduciendo sin licencias y esta ley haría que las carreteras sean más seguras.

“Las personas indocumentadas que vivan en nuestro estado llegaron a una edad temprana y no tienen ninguna culpa”, dijo el representante Casey Conley, demócrata de Dover, quien habló a favor del acta.

Eden Suoth, activista, dijo que el entregar licencias a los migrantes tiene consecuencias directas en la salud y economía de las personas.

Alrededor de 15 mil migrantes indocumentados viven en la entidad, por lo cual una gran cantidad de personas serían beneficiadas.

Sin embargo, la bancada republicana se opuso a la medida, dijeron que la ley solo recompensaría a las personas que violaron la ley.

Incluso, llegaron a declarar que el permitirles tener licencias de conducir les facilitaría votar en las elecciones.

Los republicanos no son los únicos, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado también se opuso a la propuesta.

Tal vez te interese:  Propuesta de Jessica Ramos plantea que haya más vendedores ambulantes en NY

Tras ser aprobada por la Cámara de Representantes, la ley ahora irá al Senado para su revisión y ahí se decidirá su futuro.

Con información de New Hampshire Public Radio

Notas relacionadas