24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Conoce “Sueños y Esperanza”, otra opción de reunificación en la que participan todos los estados

Debido a lo pesado que el viaje resulta para muchos padres, no harán eventos de bienvenida; “la espera es hasta por décadas y este emotivo reencuentro debe celebrarse en familia”

“Sueños y Esperanza” es un club mexicano registrado ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con la aprobación de la Embajada de Estados Unidos para realizar reunificaciones familiar, la ventaja es que quieren impulsar estos programas en los estados que no cuenten con este beneficio.

Actualmente, solo 16 entidades cuentan con estos beneficios, es por eso que “Sueños y Esperanza”, con sede en Chicago, Illinois, decidió iniciar con el programa para apoyar a sus paisanos que quieren ver a sus padres y que sus estados no los apoyan.

Requisitos

  • Que los padres de los migrantes sean mayores de 60 años
  • Pueden ser de cualquier estado de México
  • Tener familiares directos en Estados Unidos
  • No haber visto a sus hijos en al menos 10 años
  • No tener antecedentes migratorios en la Unión Americana

Contacto

Si deseas participar puedes llamar al (331) 245-4697 desde Estados Unidos o al (331) 200 -0269  desde cualquier parte de México; también puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

¿En qué voy a gastar?

Aquellas personas que deseen participar en la iniciativa tendrán que cubrir los gastos por las gestiones administrativas y el viaje a EU, el costo va de los mil 400 dólares a los mil 650 dólares.

El proceso  consta de dos etapas, en la primera de ellas se pagarán 650 dólares, que serán para cubrir los gastos de aplicaciones y el pago de derecho de visa, así como el traslado a la embajada.

En la segunda etapa se pagarán mil dólares, pero este pago solo lo realizarán aquellas personas que recibieron la aprobación de la visa, esto servirá para para gestionar el viaje redondo a Estado Unidos.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

En entrevista para Conexión Migrante, Lorena Guerrero, presidenta de “Sueños y Esperanza”, dijo que es un club independiente que no recibe apoyo de ningún gobierno, tampoco lo quieren, ya que desean dejar la puerta abierta a todos los mexicanos que deseen reencontrarse con sus hijos.

Al no contar con apoyos de ninguna institución o del gobierno, los procesos de reclutamiento  y logística  son más sencillos y rápidos.

Lorena comentó que debido a lo pesado que el viaje resulta para muchos padres, no harán eventos de bienvenida; “la espera es hasta por décadas y este emotivo reencuentro debe celebrarse en familia” dijo.

Notas relacionadas