19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas presentan ley para dar ciudadanía a dreamers y beneficiarios del TPS

Foto: @CAPimmigration
La HR 6 “the Dream and Promise” contempla que los migrantes protegidos por DACA, TPS y DED puedan acceder a la ciudadanía

Los demócratas en el Congreso presentaron este martes un proyecto de ley que busca crear un camino para que los migrantes protegidos por programas como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y  el de Partida Forzada Diferida (DED)puedan acceder a la ciudadanía.

Tal como fue prometido la semana pasada por el Caucus Hispano, las legisladoras Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez e Yvette Clarke presentaron la HR 6 “the Dream and Promise”.

Además, de permitir a cientos de miles de dreamers acceder a la ciudadanía, la ley también incluye a ciertos jóvenes que perdieron la protección de DACA y que fueron deportados de Estados Unidos por la Administración del presidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Caucus hispano anuncia ley para dar ciudadanía a indocumentados

Durante la presentación de la iniciativa, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, aseguró estar orgullosa de presentar esta ley, que representa una de las prioridades del partido demócrata.

Hay muchas probabilidades de ser aprobada

Dado que los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes, es muy probable que la iniciativa sea aprobada ahí; el problema se presentaría en el Senado, donde la mayoría es republicana.

La Cámara Alta cuenta con 53 senadores republicanos y 47 demócratas, sin embargo, activistas remarcaron que existen algunos senadores conservadores podrían ver la legislación con buenos ojos.

De acuerdo con Latino Decisions, el 68% de todos los estadounidenses que viven en distritos de clave aprueban un dream act que dé solución a los miles de dremers.

El Dream Act es respaldado en un 85% por los votantes de Arizona, un 86% en California, un 66% en Florida, 80% en Georgia, 83% en Nevada y 83% en Texas.

Con información de agencias

Notas relacionadas