23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Caucus hispano anuncia ley para dar ciudadanía a indocumentados

La legislación pretende que los indocumentados tengan la oportunidad de convertirse en titulares de la tarjeta de residente permanente

El Caucus Hispano del Congreso de EU anunció este miércoles que presentarán una propuesta de ley para dar ciudadanía a miles de migrantes indocumentados, incluyendo a las personas amparadas por el programa de Acción Diferida (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Partida Forzada Diferida (DED).

En conferencia de prensa, Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano, dijo que es fundamental aprobar la ley para que estas personas puedan llamar a Estados Unidos su hogar.

Castro hizo estas declaraciones rodeado de decenas de inmigrantes protegidos actualmente por esos programas y por varios de sus colegas del Caucus Hispano, como los representantes Nydia Velázquez, Sylvia García, Chuy García y Verónica Escobar, entre otros.

Fue la representante Nydia Velázquez quien adelantó que esta propuesta de ley, que prepara junto a la legisladora Lucille Roybal-Allard, será presentada la próxima semana.

Velázquez dijo que esta legislación otorgará a los indocumentados la oportunidad de convertirse en titulares de la tarjeta de residente permanente y posteriormente en ciudadanos.

Tal vez te interese:  Comienza construcción de prototipos del muro de Trump en la frontera

En tanto, los legisladores criticaron a la administración del presidente Donald Trump por intentar acabar con DACA, ir contra el TPS; además, pidieron a sus colegas republicanos que apoyen las iniciativas para regularizar la situación de cientos de miles de indocumentados.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer que el TPS para las personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán sería extendido hasta el 2 de enero de 2020.

Con información EFE

Notas relacionadas