Anuncio

Patrulla Fronteriza en Arizona detiene a unos 750 migrantes durante el fin de semana

Aproximadamente el 87 por ciento eran guatemaltecos y el resto de México, Honduras, El Salvador y Ecuador

Getting your Trinity Audio player ready...

Agentes fronterizos de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Yuma, en Arizona, detuvieron a unos 750 migrantes indocumentados, los cuales viajaban en varios grupos de familias, durante este fin de semana.

A través de un comunicado, la agencia reportó que la mayoría de los migrantes eran originarios de Centroamérica y cruzaron a pie sobre las barreras de vehículos del río Colorado, cerca de Yuma, antes de rendirse a los agentes migratorios.


“Aproximadamente el 87 por ciento eran guatemaltecos y el resto de México, Honduras, El Salvador y Ecuador”, detalló el documento.

Anuncio

La agencia también reportó que en lo que va del año fiscal 2019, el sector de Yuma ha visto un aumento del 230 por ciento en las detenciones de unidades familiares y un aumento del 36 por ciento en las detenciones de niños extranjeros no acompañados en comparación con las cifras del año anterior.

Los agentes del Sector Yuma proporcionaron tratamiento médico a 137 extranjeros, ya sea a través de agentes certificados médicamente, contratando personal médico en las estaciones o transportando a los sujetos a los hospitales locales.

Algunas de las dolencias médicas incluyen: complicaciones del embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y sarna.

Anuncio

 

Sovrn Pixel