Hillary Clinton aseguró que no se postulará como candidata al partido demócrata en las elecciones de 2020.
La excandidata presidencial descartó toda posibilidad de volver a competir con Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos.
A pesar de los rumores que han surgido en los medios, Clinton aseguró en una entrevista con una emisora de Nueva York que seguirá trabajando y defendiendo los temas en los que cree, a pesar de no querer ya un puesto como presidente de USA.
“No estamos solo polarizados. Nos hemos metido, realmente, en campos opuestos de manera como no he visto en mi vida adulta”, aseguró en la entrevista.
Este fin de semana, el senador Bernie Sanders, quien disputó ya la candidatura a Hillary Clinton en 2016, anunció su intención de competir de nuevo.
Entre los políticos que han mostrado su intención de ser candidatos, se encuentran las senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el exsecretario de Vivienda Julián Castro, entre otros.
Clinton aseguró que se había reunido en las últimas semanas con algunos de los aspirantes para darles su opinión acerca de la nueva batalla electoral y anunció que apoyará a quien se postule como candidato.
El candidato demócrata elegido, se enfrentará a Trump, quien ha ya ha confirmado que buscará la reelección en los comicios del próximo año.
Con información de EFE Noticias