Los Angeles CA  
  
 
14 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
El a, b, c para renovar tu green card
Conexión Migrante | 31 de octubre
Green card renovación
El a, b, c para renovar tu green card

Paisano, si eres un residente permanente y tú green card tiene 10 años o está cerca de cumplirlos es necesario renovar el documento, para ello tienes dos opciones, presentar el formulario en línea o de forma presencial. Presentación electrónica del  Formulario I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente(en inglés) Presentación del formato impreso del Formulario I-90, […]

Paisano, si eres un residente permanente y tú green card tiene 10 años o está cerca de cumplirlos es necesario renovar el documento, para ello tienes dos opciones, presentar el formulario en línea o de forma presencial.

Ten en cuenta que deberás renovar tu Tarjeta Verde si eres un residente permanente en posesión de un Formulario I-551 válido por 10 años y tu tarjeta ha caducado o caducará en los próximos 6 meses.

Solicita ayuda

En caso de necesitar asesoría,  puedes dar click en el enlace “Cómo obtener asesoría legal”. Ahí podrás comunicarte con la Oficina de Distrito de USCIS más cercana a tu domicilio para conseguir una lista de organizaciones que pueden ayudarle a preparar su solicitud. Para localizar la oficina que atiende a su área, selecciona el enlace “Localice una oficina de USCIS“.

Tal vez te interese:  USCIS anuncia cambios en su reglamento para solicitudes de green cards

Costo

La tarifa para presentar el formulario de renovación I-90 es de 455 dólares, sin embargo, puede ser necesario pagar otros 85 dólares por concepto de servicios biométricos.

Puedes pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal o cheque de cajero. Cuando vayas a presentar tu solicitud en una Localidad Segura de USCIS, también puedes pagar con una tarjeta de crédito usando el Formulario G-1450, Autorización de Transacción con Tarjeta de Crédito.

Si pagas con cheque, deberás hacerlo a nombre de U.S. Department of Homeland Security. Por favor, ten en cuenta que los centros de servicio no pueden procesar pagos con tarjetas de crédito.

  • Si va a presentar el Formulario I-90 porque nunca recibiste tu tarjeta no tienes que pagar una tarifa de presentación, siempre y cuando cumplas con los siguientes criterios:
    • Se te envió el documento hace más de 30 días;
    • Fue devuelta a USCIS porque no se pudo entregar;
    • No se ha mudado de la dirección que brindaste.

Sin embargo, tienes que presentar:

  1. Una copia del Formulario I-797, Notificación de Acción, para el formulario que USCIS aprobó para concederle la Tarjeta de Residente Permanente. Por ejemplo, Formularios I-485, I-751, I-829, o I-90.
  2. Una copia de una identificación emitida por el Gobierno con su nombre, fecha de nacimiento, foto y firma.

Tarifas de presentación según razones de solicitud:

Razones para la solicitud Tarifa del Formulario Tarifa de Servicios Biométricos Total
(A) Perdió su tarjeta, se la robaron o fue destruida. $455 $85 $540
(B) La tarjeta anterior fue expedida pero nunca fue recibida. $0 $0 $0
(C) La tarjeta fue mutilada. $455 $85 $540
(D) La tarjeta actual contiene información incorrecta debido a un error de DHS. $0 $0 $0
(E) Su nombre u otra información cambió legalmente. $455 $85 $540
(F) La tarjeta caducará dentro de seis meses o ya caducó. $455 $85 $540
(G1) Cumplió14 años de edad y su tarjeta actual caducará después de que cumpla los 16 años. $0 $85 $85
(G2) Cumplió 14 de edad y su tarjeta actual caducará antes de que cumpla 16 años. $455 $85 $540
(H1) Es un residente permanente que está solicitando estatus de residente en tránsito. $455 $85 $540
(H2) Es un transeúnte que está solicitando residencia en los Estados Unidos. $455 $85 $540
(I) Se convirtió automáticamente en residente permanente. $455 $85 $540
(J) Tiene una edición anterior de la tarjeta, o está solicitando remplazo de la tarjeta por razones que no se especifican anteriormente. $455 $85 $540

 

Verifica el estatus de tu solicitud

Una vez hayas presentado la solicitud podrás verificar el estatus de este en internet, para ello tendrás que ir a al enlace “Estatus de mi caso”.

Recuerda que es posible que durante las primeras 72 horas tu número de recibo de presentación electrónica (e-file receipt number) no esté disponible a través del enlace “Estatus de mi caso”.

Si usted tiene preguntas relacionadas a inmigración, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS llamando al 800-375-5283.

Deberá estar listo para proporcionarles a los agentes de USCIS información específica acerca de su solicitud, como por ejemplo el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento.

Versiones de la green card que ya no son válidas

Si usted tiene una versión previa de la Tarjeta de Registro de Extranjero (ej. Formulario AR-103 o Formulario I-151 de USCIS), usted debe reemplazarla con una Tarjeta Verde vigente.

¿Cómo renuevo el documento si estoy fuera de EEUU?

Si estás fuera de los Estados Unidos y tu Tarjeta Verde caducará en los próximos 6 meses (pero planeas regresar en un período de 1 año a partir de tu salida del país y antes de que la tarjeta caduque), deberás solicitar la renovación de tu tarjeta en cuanto regreses a los Estados Unidos.

Por el contrario, si estás fuera de EU cuando tu tarjeta caduque y no solicitaste la renovación antes de tu salida, deberás comunicarse con el consulado de los Estados Unidos más cercano, con la oficina de USCIS, o con el puerto de entrada de EU antes de intentar presentar el Formulario I-90 para la renovación de la Tarjeta Verde.

Comentarios

comentarios