18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Indocumentados con problemas renales podrán recibir tratamiento médico en Colorado

Con esta medida, el estado de Colorado es el sexto en brindar atención médica a migrantes indocumentados con problemas renales
Además de la atención humanitaria, esta iniciativa permitirá ahorrar al estado unos 17 millones de dólares al año.

Buenas noticias para los migrantes indocumentados que residan en Colorado, pues a partir de este martes 26 de febrero el estado ofrecerá tratamiento de diálisis a las personas con problemas renales.

De acuerdo con el Departamento de Políticas de Cuidados de Salud, esta iniciativa permitirá a los migrantes con un estatus irregular recibir el tratamiento tres veces por semana, lo  que permitirá que las toxinas de su sangre sean extraídas, evitando así la insuficiencia cardiaca y la muerte.

De acuerdo con las autoridades, anteriormente estos pacientes se presentaban en los departamentos de emergencia una vez a la semana en una condición tan grave que la ley federal exige que reciban tratamiento de emergencia.

Medicaid, que es un seguro del gobierno para las personas necesitadas o con discapacidades, pagará el tratamiento de diálisis en el hospital para esos pacientes.

Además, con esta medida, se reducirán casi en un 90% los gastos del programa Medicaid para diálisis a migrantes indocumentados en el país, al permitir que sean considerados como pacientes externos regulares y no como pacientes de emergencias.

El costo se reduce de casi 20 mil 291 dólares a 2 mil 413 dólares al mes por paciente, y como resultado el estado ahorrará unos 17 millones de dólares al año.

Tal vez te interese:  Los migrantes indocumentados no son una carga para el sistema de salud de EU

“A parte de los beneficios financieros, es una manera maravillosa de brindar una mejor atención a estas personas en particular, y garantizar que los médicos puedan cumplir su juramento de “ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento”, dijo el Dr. Tamaan Osbourne-Roberts, director médico del Departamento de Políticas y Financiamiento de Atención de la Salud.

Colorado es el sexto estado en hacer este cambio de política, con la aprobación de los Centros federales para servicios de Medicare y Medicaid.

Los otros son Arizona, Carolina del Norte, Illinois, Nueva York y Washington, aunque los programas difieren en cada jurisdicción.

A la vez, en otros 40 estados se aplica estrictamente la Ley Federal de Tratamientos Médicos de Emergencia y Trabajo (1986), que ordena proveer tratamientos de emergencia a personas que no tengan cobertura de salud, aunque sean indocumentados.

Con información de Telemundo y Colorado Sun

 

Notas relacionadas