Si quieren regresar a México en cadáver, dejen su pinche ahorro: Fernández Noñora

El legislador Gerardo Fernández Noroña insistió que los migrantes deben exigir a EU tanto como exigen a los consulados de México
Dejen estipulado que si van a regresar muertos quemen aquí sus cuerpos y manden las pinches cenizas para que no gasten un madral en mandar el cuerpo a México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con un lenguaje plagado de groserías, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, dejó clara su falta de conocimiento sobre los asuntos migratorios y se refirió al tema de la repatriación de cuerpos de forma irrespetuosa

“Yo digo que los recursos deben servir a los vivos. Ahora, si quieren regresar a México en cadáver, pues dejen su pinche ahorro para que lleven el cadáver a México”, dijo Noroña durante la IX Asamblea de Morena en Nueva York, realizada en Manhattan, celebrada el 10 de febrero.

“Aquí se muere la gente y le sigue reclamando a México como responsabilidad central y aquí, a este país (Estados Unidos), hay que reclamarle” añadió el legislador.

Tal vez te interese:  Repatriación de cuerpos a México: una guía básica de documentos y trámites

Adicionalmente, Hernández Noroña dijo que así como los migrantes “se ponen bravos con los consulados” reclamen a las autoridades de Estados Unidos, demostrando su falta de conocimiento de la situación legal en la que se encuentran miles de migrantes.

“Muchos regresan sus cuerpos ya muertos, no, regresen vivos y dejen estipulado que si van a regresar muertos quemen aquí sus cuerpos y manden las pinches cenizas para que no gasten un madral en mandar el cuerpo a México. De veras, háganle caso a mi abuela, decía que después de muerto para qué quiero calzones” dijo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre su lenguaje y la falta de respeto, Fernández Noroña dijo que él es respetuoso pero “si sienten que se andan muriendo váyanse a México y ahí se mueren”.