26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Demócratas no cedieron ante el muro, acordaron tener a menos migrantes detenidos: Jorge Mújica

El activista Jorge Mújica señaló que el acuerdo bipartidista beneficiaría a la comunidad migrante, y que disminuirían el número de migrantes detenidos
El acuerdo entre demócratas y republicanos establece que el Congreso destinará 1.4 mil millones de dólares para construir barreras físicas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los demócratas habrían aceptado brindar dinero para construir la barrera fronteriza del presidente Donald Trump a cambio de reducir el número de camas para la detención de migrantes, aseguró el activista Jorge Mújica Murias.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Mújica dijo que los demócratas no cedieron, ellos negociaron un acuerdo que evitaría un nuevo cierre de gobierno y disminuiría el número de migrantes en centros de detención, puede que incluso agilice sus procesos.

El acuerdo entre demócratas y republicanos establece que el Congreso destinará 1.4 mil millones de dólares para construir barreras físicas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta cantidad representa poco más de la cuarta parte solicitadas por la Casa Blanca exigía en diciembre y con estos fondos solo se podrían construir unas 55 millas de las 215 demandadas por el presidente.

Tal vez te interese:  Contratos de ICE con centros de detención de migrantes violan leyes de transparencia

Actualmente, el gobierno está dispuesto a pagar por la detención de entre 47 y 49 mil migrantes ¡Por día!

Sin embargo, el acuerdo logrado por demócratas y republicanos contemplaría bajar este número hasta los 42 mil migrantes.

“Los que salen perdiendo aquí son los contratistas federales que se han hecho archimillonarios deteniendo gente” dijo el activista.

Aunque las prisiones son federales, los centros de detención son operados por contratistas privados y el gobierno les paga unos 129 dólares al día por migrante detenido, unos 6 millones 321 mil dólares diarios.

“Este acuerdo entre demócratas y republicanos está chistoso, nos ahorramos dinero deteniendo migrantes y te damos tu lana”, dijo Mújica.

El activista dijo que hace falta leer la letra chica del acuerdo, pues hay varias opciones, una puede ser que las autoridades contraten más jueces.

Otra que incrementen el número de grilletes electrónicos, los cuales tienen un costo de hasta 400 dólares de renta mensuales.

Notas relacionadas