19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Border Patrol detiene a unas 300 personas en la frontera de Nuevo México

Foto: Cortesía CBP
Los 290 migrantes detenidos en Nuevo México eran esperados por las autoridades fronterizas de EU, esto porque sorprendieron a los coyotes

Un grupo de 290 migrantes indocumentados fue detenido la mañana del jueves 7 de febrero por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) cuando caminaban por las cercanías de la Base de Operaciones Avanzada ubicada en el Puerto de Entrada de Antelope Wells, en Nuevo México.

A través de un comunicado, la CBP detalló que el grupo fue detectado desde antes que cruzaran la frontera, dado que durante la madrugada los agentes observaron a varias personas camufladas que inspeccionaban la frontera desde el lado mexicano.

Esto hizo posible que los agentes se prepararan para el cruce de los migrantes.

El grupo estaba formado por sujetos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes centroamericanos en Arizona

Durante las entrevistas y exámenes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron a un joven guatemalteco con signos de una enfermedad. Posteriormente, el joven y su padre fueron trasladados, en ambulancia, a un hospital local para recibir tratamiento.

Durante el año fiscal en curso, más de 27 grupos formados por más de 100 personas han sido detenidos en esta área, detalló la agencia.

“En muchos casos, las organizaciones criminales están saturando áreas con grandes grupos con la creencia de que pueden contrabandear narcóticos u otro contrabando a los Estados Unidos mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza están ocupados”.

Notas relacionadas