Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes centroamericanos en Arizona Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes centroamericanos en Arizona
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes centroamericanos en Arizona
Conexión Migrante | 8 de febrero
Arrestos Arizona 8 feb
Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes centroamericanos en Arizona

De los 325 migrantes asegurados, casi 150 eran menores de edad; aunque la mayoría viajaba con su familia, unos 30 no estaban acompañados

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados la Estación de Ajo aprehendieron 325 migrantes centroamericanos inmediatamente después que cruzaran la frontera de Estados Unidos en Arizona.

A través de un comunicado, la CBP reportó que, la mañana de este jueves, los migrantes se rindieron ante los oficiales fronterizos tras cruzar la frontera en un área ubicada al oeste de Lukeville.

De acuerdo con las autoridades, el grupo fue descubierto por un helicóptero de la CBP que investigaba una posible fogata detectada por una cámara de vigilancia.

Tal vez te interese:  Las 5 principales mentiras del discurso de Trump en el Congreso de la Unión

El grupo ingresó al país a través de un área donde solo hay una barrera para vehículos diseñada para evitar cruces.

Por su parte, los miembros del grupo indicaron que autobuses y camiones los dejaron durante toda la noche en la carretera federal 2 de México, paralela a la frontera de EU.

Una vez que todo el grupo llegó, cruzaron juntos a las 8:00 a.m. para esperar a las autoridades.

El grupo estaba conformado en gran medida por familias migrantes, dentro de él había casi 150 menores, 32 de los cuales viajaban sin compañía de un adulto.

Tras ser asegurados, los agentes trasladaron al grupo hasta la instalación más cercana de la Patrulla Fronteriza para ser procesados.

El personal médico capacitado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluó  grupo.  Dos jóvenes, un niño de 5 años con posible varicela y un niño de 12 años con una infección en la piel, fueron enviados a un hospital local para recibir tratamiento, mientras que las personas restantes comenzaron el proceso de inmigración.

Comentarios

comentarios