El chef José Andrés, famoso por alimentar a damnificados por desastres naturales, asistió al discurso de Donald Trump con una playera en la que se leía la frase “Los migrantes alimentan a América”.
El famoso chef fue invitado por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, con el fin de darle visibilidad a personas que han ayudado a las minorías de diferentes formas. Entre los invitados también se encuentran el chef Tyler Florence y dos militares transgénero activistas.
“Why should there be hunger and deprivation in any land, in any city, at any table, when man has the resources and the scientific know-how to provide all mankind with the basic necessities of life? There is no deficit in human resources. The deficit is in human will.” — MLK pic.twitter.com/cgaAPrizD0
— José Andrés (@chefjoseandres) 21 de enero de 2019
El chef ha ganado popularidad últimamente, por sus ideas progresistas sobre la migración y se ha comprometido a ayudar desde su trinchera. En un discurso, le habló a los migrantes que se sienten mal por ser indocumentados: “Están trabajando diariamente con el mismo orgullo que nosotros, sean documentados o no”
También ofreció alimentos a través de su fundación, a todos los trabajadores federales que se vieron afectados por el cierre parcial del gobierno y que luchan por sobrevivir sin paga.
El chef no se detuvo en dar su opinión y antes del discurso, tuiteó lo que pensaba sobre las políticas de migración del presidente Donald Trump: “Necesitamos mesas más largas, no muros más altos”
Lo que llamó más la atención del chef y su participación el el discurso, fue una playera que llevaba en la que se leía “Los migrantes alimentan a América”, lo cual lo volvió viral en internet inmediatamente.
.@chefjoseandres calls immigration portion of Trump’s speech “science fiction,” says he’s been to Tijuana and that there’s only a humanitarian emergency pic.twitter.com/iKVHY8jhV4
— Igor Bobic (@igorbobic) 6 de febrero de 2019