Policía Federal rescata a 37 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas

La Policía Federal informó que, además de los 37 migrantes rescatados, detuvieron a la persona encargada de custodiarlos
El grupo rescatado estaba conformado por 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 37 migrantes originarios de Honduras y Guatemala aparentemente privados de su libertad fueron rescatados en Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en atención a una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

A través de un comunicado, las autoridades revelaron que el rescate de los 18 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad ocurrió cuando los oficiales recibieron una solicitud de apoyo de la PGJ local, quienes solicitaron el apoyo para acudir a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias.

Posteriormente, los oficiales encontraban varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad en la dirección mencionada.

Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos; también fue detenido un hombre que presumiblemente los custodiaba.

Tal vez te interese:  INM registra solicitud de casi 9 mil tarjetas de visitantes por miembros de caravanas

A los migrantes centroamericanos se les respetó en todo momento sus derechos humanos y se les informó que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito.

Posteriormente, estas personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgará el retorno asistido a sus países.

En tanto la persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.