19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE enviaría avisos falsos a los migrantes para que se presenten en las cortes

Los avisos emitidos por ICE tendrían la información errónea solo para cumplir con un decreto de la Suprema Corte
Los avisos emitidos por ICE tendrían la información errónea solo para cumplir con un decreto de la Suprema Corte

Cientos de migrantes se presentaron este jueves ante los tribunales migratorios para comparecer, sin embargo, las notificaciones emitidas  por el gobierno (NTA) nunca habían sido programadas.

Este jueves, abogados migratorios de todo el país denunciaron que sus clientes recibieron notificaciones para asistir a la corte el 31 de enero, sin embargo, al llamar para confirmar la cita sus nombres no estaban en la lista de audiencias, lo cual va en contra de la ley.

Fue en junio de 2018, cuando la Suprema Corte de Estados Unidos determinó que las notificaciones entregadas a los inmigrantes para comparecer en la corte deben incluir fecha y hora.

Antes de ese fallo, el departamento de Seguridad Nacional emitía notificaciones sin fecha y la Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria las programaba.

Tal vez te interese:  ICE crea universidad falsa para que se inscribieran cientos de estudiantes extranjeros

En un comunicado enviado por correo electrónico, la Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria dijo que el cierre evitó que las cortes emitieran nuevas notificaciones de audiencias. Los cierres a causa del clima de esta semana también demoraron el procesamiento en la agencia y, en algunos casos, el tribunal no recibió la documentación necesaria.

Sin embargo, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) sostiene que parte de la culpa es del departamento de Seguridad Nacional (DHS), pues el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas habría emitido notificaciones con “fechas y horas falsas” para cumplir con los requerimientos del fallo de la Corte Suprema.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas