28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El muro ya se está construyendo, no espero mucha ayuda: Trump

Trump aseguró que enviará más soldados a la frontera con México y dijo erroneamente que el muro ya está siendo construido

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra los demócratas por no aprobar su proyecto de seguridad fronteriza “a pesar de toda la evidencia, pruebas y las caravanas que se acercan” e insistió que el muro “haría de una manera u otra”, incluso si los legisladores no le dan el dinero para construirlo.

A través de Twitter, Trump publicó una serie de mensajes donde señaló que “los republicano en el Comité de Seguridad Nacional están perdiendo su tiempo. Los demócratas, a pesar de toda la evidencia, las pruebas y las caravanas que se aproximan, no darán dinero para construir el DESESPERADAMENTE necesario muro. Lo tengo cubierto. El muro ya está siendo construido, ¡no espero mucha ayuda¡” aseguró, sin presentar pruebas.

Horas antes, el mandatario aseguró que varias secciones del muro ya han sido construidas, mucho más están en construcción o listas para construirse.

Trump, como lo ha hecho a menudo, afirmó erróneamente que “grandes secciones del muro ya se han construido con mucho más en construcción o listas para construir”. EU  ha reparado las vallas existentes, que Trump llamó “una parte muy importante del plan para finalmente, después de muchas décadas, asegurar adecuadamente nuestra frontera. ¡El Muro se está terminando de una manera u otra!”

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Posteriormente, Trump aseguró que la situación de violencia en México “está peor incluso que Afganistán”, “muy tristemente” los asesinatos en México aumentaron un 33% en 2018, con respecto a 2017, es decir a 33 mil 341 homicidios.

Adicionalmente, dijo que enviará más tropas a las fronteras para detener el intento de invasión de los migrantes, quienes a través de las caravanas ingresan a EU.

“Hemos detenido a las caravanas anteriores, y vamos a detenerlos también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso. ¡ Siendo construido!” enfatizó Trump.

Finalmente, el mandatario publicó un video en el que detalla, sin sustentar sus palabras, que el muro es necesario para detener el tráfico de personas, el narcotráfico y la migración, que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Negociaciones insatisfactorias

Las publicaciones de Trump fueron realizadas a un día de que el panel bipartidista del Congreso reiniciara el diálogo sobre el presupuesto, la seguridad fronteriza y la petición del presidente para asignar 5.7 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera.

Aunque los demócratas previamente contemplaron otorgar una partida de 5.1 mil millones para la seguridad fronteriza, su propuesta no incluye el muro, por lo que Trump remarcó este miércoles que posiblemente no se llegue a un acuerdo.

Desafortunadamente, la reapertura es provisional, por lo que tanto demócratas como republicanos deberán llegar a un acuerdo antes del 15 de febrero para evitar un nuevo cierre de gobierno.

Notas relacionadas