23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump cede, reabrirá el Gobierno de forma temporal

El acuerdo temporal será por tres semanas y no incluye fondos para construir el muro fronterizo, lo cual representa una victoria para los demócratas
El acuerdo del presidente contempla brindar fondos para reabrir el gobierno por tres semanas, tiempo en el que ambos bandos deberán encontrar un acuerdo

El presidente Donald Trump presentará una iniciativa en el Congreso para reabrir el gobierno de forma temporal durante tres semanas, tiempo en el cual tanto demócratas como republicanos deberán llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

En un mensaje realizado desde la Casa Blanca, Trump agradeció a los trabajadores afectados por el cierre de gobierno; por su esfuerzo y compromiso con la seguridad del país. Por eso buscará que todos reciban sus pagos atrasados lo antes posible.

El mandatario señaló que tener barreras en la frontera sur del país deberá ser parte del acuerdo, además, Trump dijo que hay voluntad entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Sin embargo, Trump adelantó que, al final de estas tres semanas, si no hay un acuerdo que incluya el muro volverá a cerrar el gobierno y declarará emergencia nacional para construir la barrera fronteriza.

La propuesta del presidente desbloqueará los fondos para el funcionamiento del Gobierno federal hasta el 15 de febrero y supone una victoria para los demócratas, pues no incluye ni un solo centavo para construir el muro.

Trump estuvo acompañado por miembros de su Gabinete como el secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Comercio, Wilbur Ross; y la de Transporte, Elaine Chao, entre otros.

El cierre del Gobierno causó varios inconvenientes como la suspensión por parte de la Administración Federal de Aviación de los vuelos con destino a LaGuardia, aeropuerto que da servicio a Nueva York, que se reanudó cuarenta minutos después, debido a que los controladores aéreos no acudieron a trabajar este viernes al no recibir su paga.

El anuncio se produce tras 35 días de haber mantenido cerrado de manera parcial el gobierno que mantiene a más de 800.000 empleados sin recibir, este viernes, por segunda vez en el mes su cheque de pago. Miles de ellos se encuentran en sus casas con licencia obligada y otros, considerados trabajadores esenciales, trabajan y no cobran.

Notas relacionadas