17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

IRS perdonaría multas a personas cuya retención y pagos no fueron suficientes en 2018

Habitualmente, el lRS solo condona las multas cuando las personas pagan el 90 por ciento de su obligación tributaria
El IRS aplicará la medida debido a que la reforma al sistema tributario pudo ocasionar problemas a los contribuyentes

El Servicio de  Impuestos Internos (IRS) anunció que renunciaría a la multa impositiva estimada para muchos contribuyentes cuya retención de impuestos a la renta federal de 2018 y los pagos de impuestos estimados no alcanzaron su obligación tributaria total para el año.

En general, el IRS está eximiendo la multa para cualquier contribuyente que pagó al menos el 85 por ciento de su obligación tributaria total durante el año a través de la retención del impuesto federal sobre la renta, los pagos de impuestos estimados trimestralmente o una combinación de los dos.

Habitualmente, el IRS solo condona las multas cuando las personas pagan el 90 por ciento de su obligación tributaria.

De acuerdo con el anuncio emitido el pasado 16 de enero, el calculo de la exención se integrará en el software de impuestos disponible comercialmente y se reflejará en la próxima revisión del Formulario 2210 e instrucciones.

Este alivio está diseñado para ayudar a los contribuyentes que no pudieron ajustar adecuadamente sus retenciones y pagos de impuestos estimados para reflejar una serie de cambios bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (TCJA), la ley de reforma fiscal de gran alcance promulgada en diciembre de 2017.

Tal vez te interese:  No hay pretexto; Casa Blanca ordena al IRS realizar las devoluciones fiscales a tiempo

Las tablas de retención de impuestos federales actualizadas, publicadas a principios de 2018, reflejaron en gran medida las tasas impositivas más bajas y la mayor deducción estándar provocada por la nueva ley. Esto generalmente significaba que los contribuyentes tenían menos impuestos retenidos en 2018 y vieron más en sus cheques de pago.

Sin embargo, las tablas de retención no podrían tener en cuenta otros cambios, como la suspensión de las exenciones de dependencia y las reducciones de deducciones detalladas.

Como resultado, algunos contribuyentes podrían haber pagado muy poco impuesto durante el año, si no presentaron un formulario de retención W-4 debidamente revisado a su empleador o aumentaron sus pagos de impuestos estimados.

Notas relacionadas