22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Sheriffs en Carolina del Norte dicen NO a cooperación de policía con la migra

El sheriff Garry McFadden celebró cortando un pastel con un mensaje anti-287 (g)
Mientras que las ciudades pequeñas buscan la participación de sus autoridades locales con ICE; los condados más grandes han rechazado la cooperación con la migra

Miles de migrantes indocumentados en Carolina del Norte serían beneficios gracias a los resultados de las elecciones de término medio, ciudades como Charlotte y Raleigh estarían por poner fin a la cooperación entre la policía local y la migra.

Y es que tras los comicios de noviembre, los candidatos a sheriff demócratas que se impusieron en Charlotte y Raleigh anunciaron que terminarían con el acuerdo 287 (g), a través del cual los alguaciles del condado están obligados ayudar a las autoridades federales a deportar a los migrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos.

El sheriff Garry McFadden celebró cortando un pastel con un mensaje anti-287 (g) cuando fue elegido para dirigir la agencia de cumplimiento de la ley en el condado de Mecklenburg, que incluye a Charlotte.

McFadden dijo en una entrevista que recibió “mil quejas y mensajes desagradables por semana” sobre su decisión de detener el programa, pero que no ha cambiado de opinión.

“Necesitamos crear confianza con una comunidad que no confía en nosotros”, dijo McFadden a Stateline. “Imagínese una víctima de robo con miedo de llamar a la policía o testigos con miedo de presentarse. Eso es lo que estábamos tratando “.

Entre los opositores a la medida se encuentra el representante republicano del estado de Carolina del Norte, George Cleveland, de Jacksonville, quien argumentó que los migrantes representan un gran costo para el estado en materia de seguridad.

Sin embargo, Stateline remarcó que cada vez más condados de todo el país se están retirando del programa.

Tal vez te interese:  Donald Trump Jr. compara a migrantes con animales enjaulados

Aunque múltiples condados en todo el país se inscribieron a la iniciativa a inicios de la administración, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no contrató a suficientes gerentes nuevos para supervisar los nuevos programas y capacitar a los oficiales del alguacil, por lo que nunca pudo arrancar en forma y ahora varios oficiales señalaron que la medida no será aplicada.

De acuerdo con Lena Graber, abogada del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes que se ocupa de los temas 287 (g), parece que hay una división creciente, donde los condados más pequeños están a dentro de la iniciativa y los condados más grandes no.

“Hay muchos lugares nuevos que firman contratos [por 287 (g)], pero las principales ciudades lo han rechazado”, dijo Chris Rickerd, abogado de la American Civil Liberties Union.

En tanto, los dos condados de Carolina del Norte que abandonaron este mes son los más poblados del estado y tuvieron unos de los números más altos de arrestos a nivel nacional en los primeros siete meses del año fiscal 2018: 370 para Wake y 309 para Mecklenburg.

Con información de PEW

Notas relacionadas