16 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Donald Trump Jr. compara a migrantes con animales enjaulados

Donald Trump Jr. compara a migrantes con animales enjaulados
El empresario volvió a caer en la polémica luego de asegurar que los muro sirven al igual que las jaulas de los animales.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EU, generó polémica este miércoles al asegurar en redes sociales que las personas pueden disfrutar los zoológicos gracias a que los muros funcionan, publicación que tuvo que retirar debido a las críticas en su contra.

En su cuenta de Instagram Jr. compartió una imagen en negro con letras blancas en las que se leía: “¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”. La publicación fue borrada minutos después, pero eso no impidió que le llovieran fuertes críticas por la comparación tan desafortunada.

La mayoría de las críticas apuntaban a que el hombre comparaba a los migrantes con animales, lo cual provocó la ira en redes sociales. En la cuenta oficial de Trump Jr, se leen mensajes (en español, en su mayoría), tachando al hombre de racista, xenófobo y comparándolo directamente con su padre.

Tal vez te interese:  Cierre de gobierno durará lo que haga falta: Trump

Un portavoz del empresario, aseguró que no tenía la intención de hacer esa comparación, mas bien quería dar a conocer los peligros de no construir el muro.

Familia racista

El comentario racista del empresario no ha sido el primero en su carrera como vicepresidente de la empresa de su padre, hace poco generó controversia por un comentario en el cual comparó a los refugiados sirios con una bolsa de caramelos Skittles, llamándolos “potencialmente letales”.

La familia del actual presidente se ha caracterizado por hacer comentarios llenos de odio y xenofobia, así como presentarse a eventos y evitar ciertos temas controversiales. Hace unos meses la esposa del presidente, Melania Trump, llamó la atención al vestir una chaqueta con la frase “En verdad no me importa y ¿a ti?”, lo cual muchos medios aseguraron que la mujer aludía al problema de los niños enjaulados en la frontera con México.

Notas relacionadas