17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Falso el discurso de Trump; frontera de EU es de las más seguras del mundo, asegura O’Rourke

El exrepresentante O'Rourke acuso al presidente Trump de querer generar ansiedad entre el pueblo de Estados Unidos con información erronea
El demócrata desmintió las acusaciones del presidente de Estados Unidos y aseguró que el presidente solo quiere generar ansiedad en la sociedad

Beto O’Rourke, exrepresentante demócrata por Texas, arremetió contra el discurso emitido por Donald Trump el martes por la noche al asegurar que el presidente solo busca crear ansiedad y paranoia sobre la frontera entre México y Estados Unidos, al cual llamó uno de los lugares más seguros del país.

El político originario de El Paso, Texas, quien ocupase un puesto en el Congreso por tres periodos, publicó un video de dos minutos que muestra la frontera sur del país y describió el área como “pacífica”.

Cabe resaltar que el mensaje fue publicado en Twitter un par de horas después de que Trump emitiera su mensaje en cadena nacional en el que animaba a la población a construir el muro fronterizo.

Tal vez te interese:  Cierre de gobierno durará lo que haga falta: Trump

“La frontera es tan segura como siempre lo ha sido”, dijo O’Rourke, quien añadió que el “el presidente usó el miedo para tratar de inculcar ansiedad y paranoia como voluntad política para construir el muro que costaría 30 mil millones para causar muerte y sufrimiento”.

En su mensaje emitido la noche del martes, el presidente Trump declaró que la falta de seguridad en la frontera sur del país ha generado que miles de migrantes crucen a diario, así como el paso de drogas como el fontanillo, las cuales han causado la muerte de cientos de estadounidenses por día.

La falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos para la  asignación de 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo, fue el motivo por el cual inició el cierre de gobierno hace casi tres semanas y por lo cual el presidente comenzó un llamado a nivel nacional para justificar la construcción del muro.

Con información de The Hill

Notas relacionadas