fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Segob adelanta que nueva caravana migrante llegará a México
Conexión Migrante | 7 de enero
Olga Sánchez

La Segob adelantó que reforzarán la frontera sur para aminorar el flujo de migrantes hacia México

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer este lunes que el gobierno de México tiene el conocimiento de un nuevo grupo de migrantes centroamericanos que llegarán al país a mediados de enero.

Adicionalmente, Sánchez Cordero expresó que las autoridades ya alistan medidas para que el ingreso de estas personas sea ordenado, pues hay rumores sobre líderes que quieren dar portazo.

En el marco de la presentación de los nuevos lineamientos de la política migratoria, la funcionaria detalló que las autoridades deportarán a los migrantes que ingresen al país de forma clandestina y a quienes se rehúsen a dar sus datos.

Sin embargo, aclaró que no se realizarán deportaciones masivas, como antes se hacían.

Sánchez Cordero recordó que los migrantes que ingresen a México por la frontera sur deberán identificarse y notificar, bajo protesta de decir verdad, el motivo de su estancia por México, entre ellos si pretenden transitar hacia Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Detienen a "vocero" de migrantes que pedía 50 mil dólares a EU... ¡No era parte de la caravana!

A estas personas se les brindará una estancia legal y en caso que no puedan ingresar a Estados Unidos  tendrán que regresar a sus países de origen.

Los rumores surgieron a inicios de año cuando en redes sociales comenzaron a circular volantes con información sobre la salida hacia México, sin embargo, hasta este lunes el gobierno emitió comentarios.

Reforzarán la frontera

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la secretaria puntualizó que la falta de orden en la política migratoria provocó casos como el de San Fernando, Tamaulipas, donde se encontraron los cadáveres de 72 migrantes.

Por lo que la actual administración ya tomó las medidas necesarias para incrementar el número de cruces de internación oficiales, pues actualmente hay 370 puntos por donde los migrantes ingresan a México sin autorización.

Con información de Proceso

Comentarios

comentarios