29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

No te confíes con tus impuestos; IRS operará a pesar del cierre de gobierno

2019 ya representaba un reto por la reciente reforma fiscal, ahora con el cierre de gobierno habrá menos personal para resolver las dudas de los contribuyentes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS)  a todos los contribuyentes  pesar del cierre parcial de gobierno deben presentar sus declaraciones de impuestos de forma normal.

A tres semanas del iniciar el cierre del Gobierno de Estados Unidos por la falta de acuerdo entre presidente Donald Trump y el Congreso respecto a la asignación de fondos en el presupuesto para la construcción del muro fronterizo, la oficina recaudadora de impuestos tan solo se encuentra operando con uno de cada ocho empleados.

Aunque el IRS adelantó que tan pronto como inicie la temporada de impuestos llevarán a más trabajadores a las oficinas los especialistas advirtieron que de no resolverse la situación actual, el gobierno podría tener problemas al procesar todas las declaraciones de impuestos, por lo que habría retrasos en varios procedimientos.

Tal vez te interese:  No te equivoques, revisa tu declaración de impuestos con la calculadora del IRS

Esto no sería un problema si el cierre de gobierno se resolviera en unos cuantos días o semanas, pero no se ha visto mucha voluntad por parte de los legisladores o el presidente para llegar a un acuerdo.

La falta de personal atrasaría la devolución de impuestos, lo cual afectaría a los contribuyentes que dependen de este dinero en su día a días.

En años anteriores, algunas personas recibían su devolución de impuestos de 10 a 15 días después de haber presentado si declaración. Por ejemplo, al 2 de febrero de 2018, el IRS ya había pagado 12.6 mil millones en reembolsos a más de seis millones de hogares.

Los expertos remarcaron que la actual temporada de presentación de impuestos ya iba a ser un reto para el IRS, esto debido a que los cambios realizados a la ley tributaria afectan los formularios y las reglas para los contribuyentes individuales, lo que probablemente causaría más preguntas y más llamadas de lo habitual.

Finalmente, el IRS informó a los contribuyentes que casi todos los problemas relacionados con los impuestos se pueden solicitar por internet o por teléfono, por lo cual  pidió a las personas solicitar ayuda a un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC).

Notas relacionadas