16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

USCIS revelará reglamento sobre carga pública hasta 2019

USCIS indicó que primero deberá revisar los comentarios realizados por los ciudadanos antes de emitir un veredicto sobre la carga pública | Foto: Especial
La iniciativa del gobierno federal que castigaría a las personas que son una carga pública afectaría a las personas que hayan recibido apoyos gubernamentales en efectivo, como vales de comida

Tras concluir el periodo de recepción de comentarios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que dará a conocer el nuevo reglamento sobre carga publica hasta 2019, una vez que haya revisado todas las opiniones.

Aunque la agencia se negó a dar una fecha concreta, USCIS detalló que la revisión de todos los comentarios recibidos tomará 60 días.

“USCIS dará la debida consideración a todos los comentarios que recibimos durante el período de comentarios públicos de 60 días”, expuso el vocero Michael Bars a La Opinión.

Del mismo modo, Bars sostuvo que los medios de comunicación no comprendieron la propuesta emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), organismo responsable de USCIS, y añadió que el reglamento pretende determinar la probabilidad que un solicitante de una green card se convierta en una carga pública para el gobierno en cualquier momento.

Agregó que el plan considera factores que ya están establecidos en leyes previamente aprobadas por el Congreso, como la edad, salud, estado familiar, activos, recursos y estado financiero, educación y habilidades.

De acuerdo con el activista Jorge Mújica Murias, la carga pública es una medida que afecta principalmente a las personas que ya cuentan con una green card y que por algún motivo se ausentan del país.

Al reingresar al país estas personas deben revalidar sus permisos y es ahí cuando la sanción se hace evidente. Pues los migrantes indocumentados al no tener un número del IRS no pueden recibir los tipos de apoyos que serían sancionados por la iniciativa.

Tal vez te interese:  Migrantes no son prioridad para AMLO; quitan programas a paisanos

Con información de La Opinión

Notas relacionadas