Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Instituto Nacional de Migración asegura que México no será santuario
Conexión Migrante | 12 de diciembre
De acuerdo con el titular del INM, Tonatiuh Guillén, México no será santuario, pues se dedicará a atender al fenómeno migratorio con base en sus necesidades

De acuerdo con el titular del INM, Tonatiuh Guillén, México no será santuario, pues se dedicará a atender al fenómeno migratorio con base en sus necesidades

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén declaró que México no será declarado un santuario o un país de puertas abiertas, por el contrario se dedicará a atender al fenómeno migratorio con base en sus características reales. De cara a la presentación del plan de política migratoria, el cual será re velado […]

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén declaró que México no será declarado un santuario o un país de puertas abiertas, por el contrario se dedicará a atender al fenómeno migratorio con base en sus características reales.

De cara a la presentación del plan de política migratoria, el cual será re velado este viernes 14 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Guillén anunció que el Gobierno Federal continuará expidiendo tarjetas de visitante a los integrantes de las diversas caravanas migrantes.

Hasta este momento unas mil 900 personas ya recibieron sus permisos por parte de la Comar.

En este mismo sentido, el funcionario detalló que la entrega de estos permisos se realiza por razones humanitarias y que estima expedir unos 3 mil o 4 mil documentos de este tipo.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer si te detienen mientras manejas?

Añadió que el perfil común de los migrantes de estas caravanas se concentran en hombres jóvenes de entre 18 y 28 años que no han podido encontrar oportunidades en su país de origen.

Por este motivo, Guillén López pidió no estigmatizar a los extranjeros que llegan a México ni hacer eco del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tonatiuh Guillén y Andrés Ramírez, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dieron hoy conferencia de prensa, junto con David León, coordinador nacional de Protección Civil, así como representantes de los gobiernos de Baja California y de Tijuana.

Migrantes dispersos por México

Durante la conferencia de prensa los funcionarios señalaron que de los 10 mil migrantes de las caravanas en México, habría seis mil en Tijuana y otros tres mil en Baja California.

Tal vez te interese:  Iglesia “detiene” a Jesús, María y José durante protesta contra Trump

En tanto, otras mil 100 personas ya podrían haber cruzado hacia Estados Unidos y otras mil 100 ya volvieron a su país de origen, en retorno asistido, con el apoyo de la Organización Integral de las Migraciones.

Alrededor de 3 mil 700 personas solicitaron la condición de refugiados, de las que ya se admitió su petición para el inicio del trámite.

Con información de La Jornada

Comentarios

comentarios