Los Angeles CA  
  
 
14 de diciembre de 2018
contacto: +52 1 (55) 5211 5814
REDES
Gobierno mexicano alerta de mas episodios parecidos al Éxodo migratorio
Conexión Migrante | 6 de diciembre
Al menos 2 mil 500 migrantes se encuentran en el albergue y se espera que el nuevo refugio cuente con comida, agua y las mejores condiciones para poder estar a la altura de los derechos humanos de los hermanos centroamericanos. Foto: Voz de América

David León, coordinador nacional de Protección Civil, aseguró que el país tendrá que adaptarse a fenómenos como el Éxodo Centroamericano, pues se espera que sigan habiendo episodios parecidos al que experimentó México los últimos meses. León dio a conocer las medidas que está tomando en nuevo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a […]

David León, coordinador nacional de Protección Civil, aseguró que el país tendrá que adaptarse a fenómenos como el Éxodo Centroamericano, pues se espera que sigan habiendo episodios parecidos al que experimentó México los últimos meses.

León dio a conocer las medidas que está tomando en nuevo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a los migrantes. Una de ellas es la adaptación de un segundo albergue en Tijuana, el cual tendrá seguridad y total control sobre los migrantes que entran y salen del mismo.

Tal vez te interese:  Cansados de esperar por asilo, migrantes centroamericanos vulneran frontera EE.UU.

El funcionario también comentó que la cifra oficial que se está manejando del número de migrantes son seis mil, de los cuales tienen ubicados cinco mil 500 y el resto aún no tienen información concreta.

Al menos dos mil 500 migrantes se encuentran en el albergue y se espera que el nuevo refugio cuente con comida, agua y las mejores condiciones para poder estar a la altura de los derechos humanos de los hermanos centroamericanos.

Tal vez te interese:  Andrés Manuel López Obrador asume la presidencia de México

Según datos, un promedio de mil migrantes fueron detenidos en su intento por cruzar la frontera y otrosmil han pedido que los regresen a su país.

El presidente electo López Obrador ha mostrado en varias ocasiones su preocupación con asuntos migratorios y se ha desarrollado un plan que incluye a varias secretarias para que el fenómeno migratorio no afecte al país ni a las mismas personas del Éxodo.

 

Comentarios

comentarios