24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump planearía cobrar a los migrantes una tarifa por pedir asilo

La propuesta contemplaría a los migrantes que se encuentren dentro de EU y ser pobre no será una justificación para no pagar

La administración encabezada por Donald Trump buscaría emprender acciones contra los migrantes opten por solicitar asilo al cobrarles una tarifa de 50 dólares, reportó Buzzfeed este martes.

De acuerdo con el medio, la propuesta del presidente solo contemplaría a los migrantes que se encuentren dentro de la Unión Americana. Por lo que, el proceso sería igual para aquellas personas que argumenten tener miedo de persecución en cualquiera de los puertos fronterizos.

Incluso la propuesta incluiría un apartado en el que se establece que la administración NO renunciará al cobro de los 50 dólares para las personas que no pueden pagarla.

En caso de ser implementada, la tarifa representaría un nuevo modo para restringir el asilo e impedir la migración.

Tal vez te interese:  Asilo: sigue este proceso para entrar o quedarte en USA

El mes pasado Trump firmó un decreto para impedir que las personas que cruzaran la frontera sin autorización tuvieran prohibido solicitar asilo, medida que fue rechazada en tribunales.

Otra de sus propuestas fue convertir a México en un “tercer país seguro”, acuerdo mediante el cual un país acepta recibir a todos los migrantes que se encuentren en él, esta propuesta también impediría que soliciten asilo, sin embargo, las autoridades mexicanas rechazaron la propuesta.

El presidente incluso amenazó con cerrar la frontera sur por tiempo indefinido; respecto a los integrantes del éxodo migrante, que buscan asilo y dicen huir de la violencia en Centroamérica, dijo que son una amenaza para la seguridad nacional.

Con información de The Hill

Notas relacionadas