17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Padre e hijo fueron brutalmente golpeados por un hombre que gritó “odio a los mexicanos”

Aunque Alan Dale Covington dejó gravemente heridos sus dos víctimas, las autoridades de Utah no lo juzgarán por crímenes de odio

Alan Dale Covington, el hombre que la semana pasada atacó con una barra de metal a un padre y su tras gritar “odio a los mexicanos” no será juzgado por crímenes de odio, solo se presentarán cuatro cargos de asalto agravado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre cuando Covington, de 50 años, llegó a la tienda de neumáticos de José López, ubicada en Salt Lake City, gritando que quería “matar a un mexicano”.

Bajo el argumento de buscar a la “mafia mexicana”, Covington golpeó a a Luis Gustavo, hijo de José, con tanta intensidad que lo dejó en terapia intensiva, ahora debe ser sometido a una reconstrucción facial con placas de titanio debido a los golpes que recibió en el rostro; mientras que el padre recibió ocho puntos de sutura en un brazo y tratamiento por traumatismos en la espalda.

La agresión terminó cuando un hermano de José López entró al taller y Covington se dio a la fuga.

A pesar de la brutalidad del ataque, el fiscal de distrito del condado Salt Lake City confirmó este lunes que es imposible que Covington sea juzgado por crímenes de odio debido a la ley de Utah.

Tal vez te interese:  El mapa de odio en EU: los estados con más grupos de ideología extremista

Esto se debe a que el estatuto de crímenes de odio en los libros se aplica solo a los delitos menores, no a los delitos mayores.

Otro punto a destacar es que según la Fiscalía, los policías que respondieron al incidente reportaron que Covington dijo que su odio era hacia la “mafia mexicana”, no “hacia los mexicanos”. Por eso, el ataque “no tiene el aspecto” de un crimen de odio.

En el momento de su arresto, Covington, natural de Misisipi y con una larga historia delictiva, portaba un hacha pequeña y tenía una cantidad no revelada de heroína dentro de un paquete de papel de aluminio.

De acuerdo con Verónica López, hija de José, dijo que su familia se siente “extremadamente desilusionada” porque el caso no será considerado como un crimen de odio.

Notas relacionadas