18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pueblo Sin Fronteras niega acusaciones sobre engaños al Éxodo Migrante

La organización Pueblo Sin Fronteras publicó el día de hoy un comunicado en el que reafirman su trabajo como defensores de los derechos humanos y aprovecharon para negar las acusaciones que se han hecho hacia la organización estas ultimas semanas.

Estos días la opinión pública de esta organización se ha visto afectada por el ambiente tenso que existe en el país por el paso del Éxodo Migrante.

En medio de la situación, Pueblo Sin Fronteras han enfrentado las acusaciones del padre Alejandro Solalinde, quien los acusó haber engañado a los migrantes, además, los denunció por integrar criminales en el éxodo para favorecer al presidente Donald Trump.

Luego de recibir cientos de críticas, Pueblo Sin Fronteras tomó su cuenta de Facebook para negar dichas acusaciones.

Declararon que estos rumores son irresponsables y suponen un riesgo para cualquier persona que por sus propios medios, intenta ayudar a cualquier causa social. También consideran que ese tipo de desinformación, pone en peligro la vida de los mismos integrantes del Éxodo.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con cierre permanente de la frontera, arrestan a 42 migrantes

Denuncian, también la criminalización de su trabajo como ONG: “Reiteramos nuestra preocupación por la criminalización y difamación del trabajo de acompañamiento al Éxodo y nuestro llamado por la unión a las organizaciones e individuos de buena voluntad para podernos apoyar, mejorar y proteger ante la situación de violaciones a los derechos humanos.”

También aprovecharon para invitar a más organizaciones de derechos humanos a unirse y ayudar a los integrantes del éxodo, para que los mismos puedan tener tratos dignos y gocen de información real sobre cómo pueden pedir asilo en Estados Unidos o México:”Ante esta crisis humanitaria, es fundamental sumar en lugar de restar; unir en lugar de fragmentar”.

Además, recordaron que la organización está conformada por defensores de derechos humanos con diferentes nacionalidades y estatus migratorios que brinda acompañamiento, asistencia humanitaria y enlace con asesoría legal en las rutas migratorias.

“Nuestro acompañamiento no para en la frontera sino que continua en los centros de detención de migración estadounidenses, y en comunidades de destino en México y Estados Unidos” declaró el organismo.

En este sentido, Pueblo sin Fronteras recordó que ningún integrante recibe un sueldo, y los fondos que se reciben en donativos pequeños se utilizan para acompañamiento y defensa de derechos humanos,

Notas relacionadas