23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Llegan cientos de migrantes a la frontera de EE.UU. a pedir asilo político

Un grupo de más de 250 migrantes centroamericanos llegaron a la frontera de Estados Unidos para pedir asilo político en la tarde del jueves.

Los ciudadanos hondureños afirman que no es su intención cruzar la frontera de manera ilegal y pidieron información a los oficial de la Patrulla Fronteriza, sobre lo que necesitan para el asilo político que tiene por derecho.

El grupo de personas se encontraban en el albergue que les fue asignado en la unidad deportiva Benito Juárez y se dirigieron a la garita El Chaparral, que se encuentra en Tijuana.

Tal vez te interese:  Estados Unidos cierra Garita de San Ysidro por operativos

Aún no se sabe la respuesta que les dieron a los migrantes o cuándo iniciará el plan “Quédate en México”el cual pretende que los migrantes centroamericanos esperen en México mientras se procesan sus solicitudes.

Varios medios aseguran que los primeros en llegar tuvieron la oportunidad de hablar con elementos del Grupo Beta, los cuales intentaron convencerlos de pedir cita con la migra.

Donald Trump no ha dudado en dar su opinión sobre la caravana, amenazando con cerrar la frontera comercial, si es que los centroamericanos se acercan más.

Con información de agencias.

Notas relacionadas