18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a hombre que intentó sobornar a la migra para que deportaran a su esposa

"Tratar de sobornar a un oficial de la ley federal es un delito grave y se enfrentará a consecuencias igualmente graves", dijo Billy J. Williams, abogado del distrito federal de Oregón.

Antonio Oswaldo Burgos, residente de Portland, Oregón, se declaró culpable de un cargo de soborno luego de que intentara pagar a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a su esposa.

De acuerdo con medios locales, el hispano de 48 años enfrenta tres cargos de soborno en el tribunal federal de distrito de Portland, pues intentó al agente en tres ocasiones.

“Tratar de sobornar a un oficial de la ley federal es un delito grave y se enfrentará a consecuencias igualmente graves”, dijo Billy J. Williams, abogado del distrito federal de Oregón.

“Felicito al oficial de ICE involucrado en este caso por responder a la propuesta criminal de Burgos con el máximo nivel de profesionalismo y resolución”, destacó el abogado.

Según documentos judiciales, Burgos contactó al agente el pasado mes de mayo para que deportara a su esposa, a quien conoció en El Salvador, y con quien estaba en proceso de divorcio.

Tal vez te interese:  ICE engaña a migrante para detenerlo... ¡Se hizo pasar por detective!

El oficial se negó y pidió a Burgos lo llamara la semana siguiente; sin embargo, el agente ya contactó a la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE y grabó la conversación donde el hombre le ofreció dinero.

En la llamada, Burgos ofreció 3 mil dólares si deportaba a su esposa, dijeron los fiscales, y repitió la oferta en una segunda llamada telefónica el 5 de junio.

Cuando se reunió personalmente con el agente Burgos incrementó su oferta a 4 mil dólares a cambio que de la deportación del hijo de su esposa, fruto de una relación anterior.

Por estos motivos Burgos fue arrestado el pasado 29 de junio. Ahora enfrentaría una condena de hasta 15 años de prisión, una multa de 250 mil dólares y tres años de libertad supervisada.

Con información de agencias

Notas relacionadas