La empresa Seaboard Corporation ubicada en Oklahoma aceptó pagar 1 millón de dólares de multa por contratar a trabajadores migrantes que no cuentan con documentos, así lo anunció ICE en un comunicado.

El acuerdo civil surgió luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (HSI)  e Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), investigaran a la empresa por prácticas de contratación y empleo en la planta de producción de carne de cerdo de la compañía en Guymon, Oklahoma, durante el período comprendido entre 2007 y 2012.

La empresa accedió pagar la suma de un millón seis mil que el gobierno pidió para terminar con la investigación en su contra, la cual también incluía acusaciones sobre irregularidades relacionadas con seguros de salud privado proporcionado por Seaboard.

Tal vez te interese:  Motel 6 pagará 7.6 millones por dar información a ICE

Nuestra compañía exige el cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones en todos los lugares donde operamos, y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento “, dijo Darwin Sand, presidente y CEO de Seaboard Foods.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -