17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump cambia reglas para otorgar asilo a migrantes

Las nuevas reglas contra el asilo se basan en las mismas disposiciones que Trump utilizó para implementar su "prohibición de viajes" | Foto: Voz de América / AP

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves nuevas medidas que negarían el asilo a los migrantes que ingresan ilegalmente al país entre la frontera de EEUU y México.

El gobierno estadounidense invoca poderes de seguridad nacional de emergencia para suspender las protecciones humanitarias de larga data para los extranjeros que llegan a su territorio.

La nuevas reglas se basan en las mismas disposiciones que Trump utilizó para implementar su “prohibición de viajes” a principios de 2017.

Según reporta el portal web especializado politico.com, se habla de que la regulación busca “canalizar extranjeros inadmisibles hacia los puertos de entrada, donde ellos procederán de manera controlada, ordenada y legal”.

Tal vez te interese:  Asilo: sigue este proceso para entrar o quedarte en USA

Se esperan desafíos legales que busquen retrasar o bloquear las restricciones de asilo, y los grupos de defensa de la inmigración insisten en que las leyes de Estados Unidos claramente extienden las protecciones humanitarias a cualquier persona que llegue al país, sin importar cómo ingresen.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), una persona puede solicitar asilo en el país si ha sido o teme ser perseguido por su raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un grupo social particular o por su opinión política.

La semana pasada, el presidente Trump envió hasta 15 mil soldados a la frontera con México para ayudar con la seguridad y evitar el paso irregular de migrantes de la Caravana centroamericana que ya se encuentran en México.

Notas relacionadas