29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrestos de ICE se concentran tan solo en 10 condados

Más de una cuarta parte de todos los arrestos (el 28%) realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en todo Estados Unidos se concentraron en tan solo diez condados, reveló un estudio publicado por Trac Immigration.

De acuerdo con el documento, de octubre de 2017 a mayo de 2018, la mitad de todos las aprehensiones realizadas por ICE ocurrieron en solo 24 condados de los 3 mil 200 condados en todo el país.

Cabe destacar que de los diez condados principales con la mayoría de los llamados “arrestos por la comunidad ICE” que se muestran a continuación. Tres de cada diez condados estaban ubicados en California, mientras que los siete restantes estaban muy dispersos en otros estados.

Conexión Migrante
Los 10 condados y sus alrededores donde ICE realizó más arrestos entre octubre de 2017 y mayo de 2018

El condado con más arrestos fue el condado de San Bernardino, California. En segundo lugar estaba el condado de DeKalb, Georgia, donde se encuentra Atlanta. El condado de Nueva York, Nueva York y las localidades circundantes se ubicaron en tercer lugar. El condado de Harris, Texas, donde se encuentra Houston, se ubicó en el cuarto lugar, seguido del condado de San Diego, California, en el quinto lugar.

Completando la lista de los diez primeros fueron: El condado de Los Ángeles, California, en el sexto lugar. El condado de Essex, donde se encuentra Newark, Nueva Jersey, se encuentra en séptimo lugar. El condado de Cook, donde se encuentra Chicago, Illinois, obtuvo el octavo lugar. El condado de Maricopa, donde se encuentra Phoenix, Arizona, se encontraba en el noveno lugar, seguido por el condado de Miami-Dade, Florida, en décimo.

Tal vez te interese:  Estafador que se hace pasar por mexicano recorre las calles de Nueva York

En su informe, TRAC señala que la ubicación de los arrestos no se obtuvo de ICE, ya que la agencia sostiene que no rastrea el estado o el condado donde ocurrió la detención.

Sin embargo, una investigación minuciosa de TRAC, en la que emplearon registros de  varias fuentes, permitió identificar independientemente el estado y el condado donde ocurrieron la mayoría de los arrestos. A veces, la lista del condado incluye áreas circundantes cercanas donde no fue posible aislar aún más la ubicación del arresto.

Agencias de cumplimiento de la ley que transfieren su custodia a ICE

Además de los arrestos comunitarios de ICE durante los primeros ocho meses del año fiscal 2018, las agencias de cumplimiento de la ley en mil 467 condados transfirieron la custodia de inmigrantes a ICE.

Esto incluía transferencias de prisiones estatales y federales donde los migrantes habían estado cumpliendo sus penas de prisión después de la condena, así como de las cárceles del condado y de la ciudad donde las personas pueden simplemente haber tomado las huellas dactilares y haber sido encarceladas y nunca acusadas de ningún delito.

En contraste con este dato, ICE arrestó a inmigrantes que viven o trabajan en la comunidad en solo 574 condados.

Esta cifra representa solo el 38 por ciento del total de mil 528 condados donde se llevaron a cabo los arrestos de ICE.

Además de los 25 condados principales enumerados a continuación, puedes consultar la lista completa de condados y las cifras mensuales por mes sobre los arrestos de ICE sen la aplicación actualizada ICE Arrest app.

Conexión Migrante
Lista de los 25 condados donde ICE realizó más arrestos de octubre de 2017 a mayo de 2018

 

Notas relacionadas