Guadalupe Valdez, “Lupe Valdez”, es una ciudadana de origen México-Americano que tras servir varios años como sheriff en Dallas decidió competir por la gubernatura de Texas por el partido Demócrata.

Valdez nació el 11 de octubre de 1947 en San Antonio, es hija de trabajadores agrícolas y la más joven de ocho hermanos.

Para Lupe, quien ostenta el honor de ser la primer sheriff latina en la historia de Texas, es importante que historias como la de ella sean posibles para todos los texanos.


“Mis padres pidieron un deseo: que mi historia de Texas sea mejor que la de ellos”, expresó Valdez a través de un video compartido en redes sociales, en el cual relata su camino, a través de la escuela, como soldado, como oficial y finalmente como sheriff.

Tal vez te interese:  Arranca Operativo Semana Santa 2018

La lucha de Lupe Valdez ante las elecciones es ardua, pues Texas es considerado mayormente republicano y el puesto de Gobernador ha sido ocupada por ese partido desde 1995.

Desde el momento en el que se postuló como aspirante a la gubernatura, Valdez declaró que sabe de primera mano lo complicado que es decidir entre comprar comida, encontrar un sitio decente para vivir y guardar dinero para pagar la universidad de tus hijos.

Tal vez te interese:  Programa Corazón de Plata reúne a 32 adultos mayores con sus hijos en EU

Sus propuestas para los latinos

Valdez ha destacado por ser una firme defensora de las “ciudades santuario”, incluso promovió medidas “santuario” en su departamento para poner en libertad a los indocumentados que cometieron delitos leves, en lugar de entregarlos a las autoridades migratorias.

Respecto a los dreamers y dijo que se les debe dar la opción para que mejoren sus condiciones de vida, del mismo modo, aclaró que cree en la creación de un camino para que obtengan la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Las mujeres toman las calles en el primer aniversario del Gobierno Trump

Otro tema al cual Valdez se ha referido es al de la seguridad fronteriza, del cual ha dicho que las ciudades en la frontera son seguras con bajos niveles de criminalidad y no considera necesario invertir más dinero estatal en la tarea.

Respecto a la separación familiar, la candidata puntualizó que estas políticas de miedo nunca debieron ser implementadas y que es labor del gobierno impedir que se apliquen.

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -